Ricardo Gómez, titular de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), supervisó el comedor “Casa de las Hongueras” en la comunidad de Los Reyes, municipio de Acaxochitlán.
Esto, como parte del seguimiento que se da a los apoyos para proyectos comunitarios, que en este caso benefició y cumplió el sueño de Carmina Pérez Licona y otras cocineras tradicionales.
Acudió con autoridades estatales, municipales y comunitarias, así como con el órgano de control interno, quienes verificaron que los recursos se invirtieran correctamente.
“Para nosotros fue un placer apoyarlas. Hay muchos otros proyectos en todo el estado y vamos a estar haciendo lo mismo: revisión y supervisión, para que pueda constatar que se instalaron y que los recursos que nos autoriza nuestro gobernador, Julio Menchaca, son útiles para proyectos exitosos como este”, agregó Gómez.
“La Casa de las Hongueras” es uno de los 88 proyectos que la Sebiso apoyó el año pasado, en el que colectivos comunitarios recibieron entre 20 mil y hasta 200 mil pesos para emprender un proyecto productivo que impulse el desarrollo económico de las familias participantes.