Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ejecutaron dos operativos simultáneos en Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, en donde aseguraron 350 dosis de droga, cuatro vehículos, contenedores de diferentes capacidades, hidrocarburo y dos personas.

En un cateo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) realizado en Atotonilco de Tula, fueron aseguradas dos personas cuyos nombres responden a las iniciales C. Z. P., alias “Carlitos” y C. E. P. G., alias “Chícharo”, a quienes les decomisaron 40 dosis de hierba de mariguana.

Mientras que, en tres operativos simultáneos en el barrio Texas de dicho municipio, aseguraron un automóvil, tres motocicletas, 193 dosis de marihuana y 57 dosis de sustancia de cristal, así como 18 cartuchos de distintos calibres.

Por su parte, en la comunidad de Teocalco, en Tlaxcoapan, los oficiales incautaron 40 contenedores entre garrafones, tambos y bidones vacíos de diferentes capacidades, utilizados para el trasiego de hidrocarburo, 360 litros de combustible tipo diésel, 40 dosis de mariguana y 20 dosis de “cristal”.

Las personas detenidas, los vehículos, objetos y dosis de droga asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones correspondientes.