Este 21 de febrero, en punto de las 16:00 horas, se llevará el Carnaval de Pachuca, en el que participarán comparsas de 48 municipios de la entidad y una de Teotihuacán, y se espera la afluencia de más de 13 mil personas.

En compañía de “Los Viejitos”, “Los cornudos” y “Los Judas”, Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, invitó a la población a sumarse al festejo que saldrá desde el estadio Revolución y a disfrutar de los platillos que ofrecen los Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor.

Tambien comentó, en esta edición participarán con comparsas los secretarías de Contraloria, Salud, Trabajo, Bienestar, Medio Ambiente, Infraestructura y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La presidenta municipal de Calnali, Corina Jiménez Melo, comentó que participarán en el gran festejo de Pachuca y el 5 de marzo recibirán a más de 10 mil personas en la localidad, cifra que hospedan gracias a una mecánica donde la población abre sus casas a los habitantes con permiso del municipio.

Además se hará la invitación a las comparsas para que tengan una participación en el gran desfile de la Feria San Francisco 2025. “Es un gusto poderlos recibirlos y hermanarnos con Teotihuacán”, puntualizó Marco Aranzabal, titular de la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo (OEEH).

Víctor Moreno Hernández, coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Teotihuacán, expresó su felicidad y orgullo de unir lazos con Hidalgo.

“Es un compromiso muy grande y para la ciudad de los dioses es un privilegio estar aqui. La gobernadora ha impulsado danzas y turismo”.

Por primera vez participarán los municipios de Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca y Francisco I. Madero y se colocarán mesitas y sillas para que los turistas consuman los platillos de la entidad en la explanada de Plaza Juárez.

Los integrantes de las comparsas adquieren sus trajes entre los 6 mil 500 a los 20 mil pesos, e incluso las reinas de los carnavales se preparan desde pequeñas y las familias ahorran para adquirir las vestimentas y penachos que van hasta los 120 mil pesos.