Este 28 de febrero, Tlaxcala se vestirá de música y tradición con la realización de su carnaval, mismo que espera la vista de hasta 35 mil personas del país y del extranjero
A esta actividad acuden turistas principalmente del estado de México, Puebla e Hidalgo, por lo que Armando Vázquez, director de Promoción Turística de Tlaxcala invitó a los hidalguenses a acudir y sorprenderse con la música, gastronomía y artesanías que resaltarán a lo largo de una semana.
Los festejos iniciaron el 13 de febrero con la elección de la reina y del rey feo, quienes serán coronados un día antes de que las camadas, como se les conoce a las comparsas en el municipio, desfilen en cuatro pistas de la localidad.
Para este año se tiene contemplada la participación de 40 municipios con más de 4 mil danzantes en el gran desfile, donde concursarán por premios que van de los 5 mil a los 17 mil pesos.
Javier Fragoso Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte de Tlaxcala, comentó que también lanzarán el certamen fotográfico “Tlaxcala en Imagen”, con premios de los 5 mil a diez mil pesos y la exposición del material visual en una galería durante el mes de abril.
“El carnaval en Tlaxcala no solo es fiesta es identidad, unión y amor por nuestra cultura y los invitamos a deleitarse con nuestras danzas, con nuestra gastronomía y artesanía”, puntualizó la reina saliente Zahira Itzel Peña.
Entre las delicias culinarias que podrán encontrar los turistas está el mole y los tradicionales tacos de canasta mientras que en el rubro artesanal encontrarán productos enfocados en el carnaval, con precios desde los 50 hasta los 20 mil pesos.