Tulancingo de Bravo.- Un total de 306 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, C4i y Protección Civil serán dados de alta en el esquema de seguridad social a través del programa de incorporación voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario de la Tesorería Municipal, José María Guevara, informó que el municipio cubrirá el costo del servicio básico del IMSS, que oscila entre 2 mil 200 y 2 mil 500 pesos mensuales por cada integrante. Se prevé que la implementación del beneficio quede concretada en abril de este año.

Este esquema de seguridad social brindará atención médica a los oficiales y a sus familiares, incluyendo cónyuges, hijos de entre 16 y 21 años que acrediten estudios y padres que compartan el mismo domicilio.

Además, permitirá a los uniformados cotizar en el Infonavit y acumular puntos para la obtención de un crédito de vivienda.