Diputados locales y federales firmaron un pacto legislativo para el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y la actualización de leyes a fin de garantizar las necesidades de la población, además de robustecer el marco legal del estado.
Se pretende mantener un diálogo y cooperación para crear leyes que impulsen el desarrollo social, económico y político, es decir se responda a las necesidades de la ciudadanía en la toma de decisiones.
La actividad fue encabezada por el presidente de la Junta Directiva del Congreso estatal, Andrés Velázquez y Ricardo Crespo, coordinador de los diputados federales por Hidalgo; además estuvieron presentes representantes de diferentes fuerzas políticas.
Velázquez Vázquez celebró este tipo de encuentros al considerar que el objetivo es que les vaya bien a los hidalguenses y se busca que exista mayor conocimiento entre legisladores para el desarrollo de la sociedad.
El diputado Ricardo Crespo señaló que reuniones como la que se llevó a cabo deben fortalecer la unidad entre integrantes de diferentes partidos: «más allá de colores, de temas de partidos, necesitamos la unidad por el trabajo a favor del bienestar de las y los hidalguenses».
De acuerdo con el diputado local de Morena, Arturo Gómez Canales, se alinearán estrategias legislativas que respondan a los intereses del estado y los retos en el ámbito internacional, aunque su homóloga Lizbeth Irais Ordaz loa exhortó a que exista una colaboración más directa para robustecer los trabajos del Congreso y las diferentes comisiones legislativas.
El secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, Hugo Rosas de León, destacó la participación del Congreso estatal en la aprobación de reformas constitucionales impulsadas desde la Legislatura, como al Poder Judicial, sobre la prisión preventiva oficiosa y la desaparición de organismos autónomos.