El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que el municipio se someterá a un proceso de certificación en equidad de género, específicamente en el área de atención a la violencia familiar.

Explicó que esta certificación será otorgada por una empresa avalada a nivel nacional y busca mejorar la capacitación del personal municipal en la prevención y atención de este problema social.

«La capacitación empieza en cómo ayudar a la gente antes de que pueda tener algún tipo de violencia, cómo saber actuar, cómo saber denunciar, cómo educar a los hijos», explicó el edil.

Aunque aún no se ha definido la empresa certificadora, Reyes Hernández adelantó que la acreditación será gestionada a través de una sociedad empresarial sin generar costos para el municipio.

Destacó que Pachuca será el primer municipio en Hidalgo en obtener este tipo de certificación y uno de los pocos a nivel nacional en contar con este reconocimiento.

Además, subrayó que en conjunto con la Secretaría de las Mujeres se ha diseñado una estrategia de prevención de la violencia familiar, la cual incluye talleres y capacitaciones dirigidas a la niñez en el ámbito escolar.