Edda Vite, presidenta de patronato del Sistema DIFH, inauguró nuevos espacios lúdicos y de descanso rehabilitados para la comodidad de los pacientes oncológicos y sus cuidadores.

En dicho evento, Vite precisó que se destinaron cerca de 40 millones de pesos para brindar atención gratuita a niñas, niños y adolescentes en el Hospital del Niño DIFH (HNDIFH) durante 2024.

Actualmente, dijo, el HNDIFH atiende a 95 pacientes diagnosticados con cáncer, y se detectan al día entre cinco y seis nuevos casos en niñas, niños y adolescentes.

De igual forma se puso en marcha el proyecto «Cuidando al Cuidador», cuyo objetivo es ofrecer un espacio confortable para los padres y madres que acompañan a sus hijos durante el tratamiento.

«Sabemos que el cáncer infantil representa un gran desafío tanto para quienes lo padecen como para sus familias. Por eso hemos creado una red de apoyo que camina junto a ustedes. Porque el amor, el compromiso y el trabajo en conjunto pueden hacer la diferencia. Más allá de las medicinas, su labor es un acto de amor», enfatizó Vite Ramos.

Juan Núñez Mondragón, jefe del área de Oncología del hospital, destacó la importancia de la detección temprana, ya que en México el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años. El 75% de los casos se diagnostican en etapas avanzadas, pero si se detecta a tiempo, el 80% de los pacientes pueden curarse.