La alcaldía de Mineral de la Reforma se deslindó de una serie de señalamientos en su contra sobre acciones que llevan a cabo personas ajenas a la institución con la intención de estafar.

De acuerdo con la información, el área de Comunicación Social del municipio recibió denuncias de diversos medios sobre llamadas en las que se solicitaban entrevistas con el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Samantha Esparza Hernández.

Sin embargo, la administración aseguró que estas peticiones no se han realizado y que el único autorizado para dichas gestiones es el titular de la dependencia.

También desmintieron ser parte de engaños ofreciendo grandes sumas de dinero a medios de comunicación para cuestiones de publicidad.

Finalmente, se detectó la difusión de información falsa sobre supuestos programas o apoyos sociales por medio de perfiles apócrifos, por lo que el gobierno municipal analiza las acciones legales para hacer frente a dicha situación.