Omitlán de Juárez.-La presidenta municipal de Omitlán, Martha Belem Oliver, informó que aún no hay una fecha definitiva para la inauguración de la carretera Real del Monte – Huasca.

Aunque se ha mantenido en comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo que no se tiene un día oficial pero se espera que la apertura se realice el próximo 28 de febrero.

La mandataria señaló que aún hay proyectos complementarios pendientes, como la construcción de dos puentes peatonales en las comunidades de Cuchilalpan y Rincón Chico, además de la instalación de señalamientos, reparaciones en tramos dañados y la reconexión de tuberías.

La alcaldesa confía en que el gobierno estatal cumpla con estos compromisos, pues destacó que las obras faltantes beneficiarán a alrededor de mil 500 habitantes de comunidades aledañas, incluyendo localidades de Mineral del Chico y Huasca.

Martha Oliver informó que dos proyectos adicionales en el municipio tienen un avance del 98 por ciento, que consisten en la instalación de 150 luminarias estilo colonial en el centro y la construcción del arco de bienvenida a Omitlán, mismos que serán inaugurados en marzo por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Finalmente, destacó que el municipio se vio afectado con hasta el 60 por ciento de disminución en el turismo durante un año y medio por los trabajos de construcción de la carretera, por lo que la pronta inauguración de dicha obra ayudará a la recuperación de visitantes.