-Juego sucio
En la semana que transcurre tres alcaldes denunciaron que sus presidencias municipales han sido blanco de ataques cibernéticos y telefónicos; además de que dos fueron víctimas de suplantación de personalidad: Jorge Reyes, de Pachuca, y José Emanuel Hernández Pascual, de Ixmiquilpan; el otro edil ha lidiado con llamadas para ofrecer dinero y otras dádivas es el de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo. Los tres coinciden en que buscaron el cargo como candidatos comunes de Morena y Nueva Alianza, propuestos por el partido guinda.
-Baile o boxeo
En San Felipe Orizatlán, el presidente municipal Carlos César Pérez Escamilla promueve un baile en el que estará Luis R. Conríquez, cantante de narcocorridos, quien en una presentación en el Palenque de la Feria de Pachuca originó una gresca entre diversos asistentes. La salida podría ser contratar un árbitro en lugar de un presentador.
-Sin salida
El juez Juan Cortéz Torres, del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, concedió un trámite de amparo a Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, quien se encuentra vinculado a proceso por los delitos federales de asociación delictuosa y lavado de dinero. Con dicha medida se detendrá temporalmente el proceso judicial hasta su resolución, pero no le otorga la libertad al acusado ni su desvinculación al proceso por los delitos citados.
-Fondo
Lo expuesto en este espacio no constituye información oficial, sólo son comentarios que se recogen por aquí y por allá.
georginaobregon433@gmail.com