Un chófer del sistema de transporte masivo Tuzobús fue vinculado a proceso por un juez por el presunto atropellamiento de un estudiante del CBTIS 222, cuyo hecho se registró la noche del 11 de febrero al sur de Pachuca.
El estudiante, cuyas iniciales responden al nombre L.S.Z.A., falleció en el Hospital General de Pachuca debido a la gravedad del impacto tres días después del accidente.
Ante la muerte de dicha persona, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) inició una carpeta de investigación, la cual fue judicializada el 14 de febrero.
El chofer fue presentado ante la autoridad judicial y se solicitaron 72 horas para que se resolviera la situación. En la audiencia del 18 de febrero, el juez vinculó a proceso al imputado y otorgó dos meses para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Como medida cautelar, se determinó que el probable responsable no podrá continuar su labor como chofer de dicho sistema y, aunque no permanecerá en prisión, deberá firmar periódicamente ante la autoridad judicial y no podrá salir del país.
La Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) se encargará de supervisar al imputado.