Pachuca de Soto.-En un trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, junto con Protección Civil municipal, llevaron a cabo la destrucción de pirotecnia asegurada en operativos realizados en mercados y tianguis.

La quema controlada del material estuvo a cargo del personal de materiales de guerra del Ejército Mexicano, quienes clasificaron y neutralizaron los explosivos con diésel, siguiendo los protocolos de seguridad.

Aunque no se especificó la cantidad exacta de pirotecnia destruida, el gobierno municipal informó en diciembre que como parte del operativo Anti Pirotecnia, se decomisaron alrededor de 260 kilogramos de fuegos artificiales durante la temporada navideña en distintos puntos de la ciudad.

El operativo, que duró ocho días, se llevó a cabo en varias colonias, incluyendo mercados y tianguis donde se comercializaban estos productos de manera irregular.

Por su parte, el secretario de Seguridad Municipal, Juan Manuel Ayala Guarro, hizo un llamado a la población para evitar la compra y uso de pirotecnia, enfatizo que los menores de edad son los más vulnerables ante posibles accidentes.