Violencia intrafamiliar, solicitud de pensión alimenticia, así como guardia y custodia de menores y procuración de justicia, fueron los temas expuestos por mujeres de la Comarca Minera y de la Sierra Baja del estado en la «Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo».

Dicha mesa fue encabezada por Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, en Atotonilco El Grande, y estuvo acompañado de autoridades estatales, municipales y federales.

“En fecha próxima estaremos anunciando una nueva reunión, pero esa nueva asamblea se va a referir única y exclusivamente a la rendición de cuentas, y cómo es que hemos atendido su asunto”, comentó Olivares.

Los municipios presentes fueron: Omitlán de Juárez, Huasca, Metztitlán, San Agustín Mezquititlán y la sede Atotonilco el Grande, a través de sus ediles municipales y ciudadanía en general.

También estuvieron ciudadanas y ciudadanos de lugares como Pachuca, Tulancingo, El Arenal, y Yahualica.

Esta Jornada por la Paz y el Bienestar también contó con diversos módulos de atención ciudadana donde las y los de asistentes encontraron servicios de salud, unidades móviles de procuraduría, asesorías jurídicas y psicológicas.