La actividad “Es Tiempo de Carnaval 2025”, realizado en la capital hidalguense, generó una derrama económica de cerca de 1 millón 974 mil 982 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el evento que reunió a representantes de 48 municipios y tuvo como invitado especial al Estado de México, registró la asistencia de 8 mil 341 personas.

Mientras que un análisis económico indicó un gasto promedio por persona de 236.78 pesos.

Los asistentes no solamente pudieron disfrutar del desfile de 48 comparsas, este evento también fue un festín gastronómico, en Plaza Juárez se instalaron 45 expositores artesanales y 22 de gastronomía, quienes ofrecieron productos típicos y platillos regionales.

“A la una de la tarde Mineral de la Reforma había terminado, trajo mixiotes de carnero, costaron 120 cada uno y los vendió todos, trajo 35”, destacó la titular de Turismo, Elizabeth Quintanar.

Quintanar recordó que los carnavales en el estado comenzarán el próximo 24 de febrero en distintas regiones y se extenderán en algunos casos hasta el mes de abril, por lo que se prevé que estas celebraciones impulsen la actividad económica y turística en los municipios participantes.