En el marco de la conmemoración del 112 aniversario luctuoso del revolucionario Francisco I. Madero, el secretario de Planeación y Desarrollo del estado, Miguel Tello Vargas, instó a la sociedad hidalguense a mantener vivo su legado.

Destacó que su pensamiento sigue vigente en la transformación de México y de Hidalgo, al afirmar que se continúa consolidando el trabajo para impulsar una democracia real y con la convicción de que la transformación en la entidad no tiene marcha atrás.

El funcionario estatal expresó que desde la dependencia que encabeza, corresponde pensar en el futuro del estado, en el que la democracia sea auténtica, los beneficios lleguen a todas y todos, y el compromiso público sea una responsabilidad, no un privilegio.

El titular de Planeación y Prospectiva exhortó a la ciudadanía a no limitar la memoria del líder revolucionario a una simple fecha en el calendario, sino a mantener presente su legado en el desarrollo del estado y del país.

Tello Vargas recordó que Francisco I. Madero formó parte de un grupo de idealistas que desafiaron al poder por convicción y no por ambición: «fue un hombre que no peleó por privilegios ni por riqueza, sino que se mantuvo firme en sus principios».

«Madero nos enseñó que la política sin principios es solo un juego de intereses, la democracia sin participación es un simple espejismo y las revoluciones no se hacen con armas, sino con ideas», puntualizó.