Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Pachuca, informó que en breve entregarán al gobernador Julio Menchaca el proyecto que busca realizar un segundo piso al estacionamiento del estadio Hidalgo.

Comentó que aún no se tiene contemplado un presupuesto para el proyecto con el que buscan seguir operando los cajones del Huracán, pues falta que sea valorado por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (Sipdus) y “vaya acorde a los precios del catálogo del gobierno”.

Escudero precisó que en dicho proyecto se contempla el aumento de cajones de estacionamiento para evitar el embotellamiento cuando haya partidos o eventos masivos así como espacios de promoción para el sector comercial y la construcción de unos baños. “Nos enfocamos también en la distribución de los palcos y cajones, porque es algo que afecta muchísimo”.

Añadió que pusieron manos a la obra en el inmueble luego de que el gobernador hiciera un llamado de atención al respecto y pendiera de un hilo que el organismo empresarial estuviera al frente.

“Hace un año me comentó que no le habíamos hecho nada, pero yo le dije que apenas llevaba nada en el cargo, en ese entonces desconocía que le hacía falta , pero ahora ya lo sé. Si el gobernador decide que no se le quede a la Cámara de comercio, ya es decisión de él, nosotros vamos a aceptar la decisión que él tenga”.

En cuanto al mantenimiento que han hecho, detalló que se han comprado extintores, botes de arena en caso de que haya algún siniestro y se está trabajando con Protección Civil para contar con un Plan de Salida

“Hemos estado haciendo también el tema de la circulación vial, y cómo se tiene que ir; estamos esperando a que nos las avalen para que ya podamos pintar”

El mes pasado el gobernador Julio Menchaca puntualizó que dicho espacio ya no podía operar como lo estaba manejando la Canaco y que ahora se haría a través de una concesión o por el mismo gobierno, y que debía hacerse un segundo piso para tener mayor capacidad y evitar la instalación de vehículos en zonas aledañas.

A la par se vivió un conflicto interno en la Canaco, donde cinco afiliados pidieron rendición de cuentas en torno al estacionamiento del Huracán. Escudero comentó que dichos consejeros actuaron luego de que se les retirara la confianza por encontrar irregularidades en el proceso de certificación del organismo.

El tema, señaló, se encuentra en análisis dentro de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco y se dio en el marco del cambio de dirigencia al interior del organismo.