Un total de 83 médicos concluyeron sus especialidades en los hospitales de Alta Especialidad de Pachuca, General de Tulancingo y Tula de Allende.

Los egresados culminaron su preparación en Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina en Urgencias, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Neonatología y Medicina del Enfermo del Estado Crítico.

Felipe Arreola Torres, coordinador federal del IMSS-Bienestar Hidalgo, destacó la importancia de esta generación de médicos formados en las unidades hospitalarias federalizadas.

“Son ustedes parte de las primeras generaciones de especialistas formados en esta nueva institución, con una misión clara que es consolidar un sistema de salud más justo, más humano y verdaderamente universal”, precisó.

Hizo un llamado a las y los egresados a ejercer con pasión y compromiso su labor. “Salgan con la frente en alto, con el orgullo de ser parte de esta nueva historia de la medicina, de la medicina en el estado de Hidalgo, de la medicina en México y con la convicción de que su labor será un pilar fundamental en la transformación de este sistema de salud”.