En una reunión con campesinos y líderes de la sociedad civil del Altiplano hidalguense, la senadora del PRI, Carolina Viggiano, se comprometió a impulsar leyes y gestionar recursos para proyectos de infraestructura hidroagrícola.
La legisladora manifestó ser aliada de estos sectores y escuchó diversas inquietudes sobre la contaminación del agua por falta de tratamiento, las inundaciones y la ausencia de desazolves.
Reconoció la disposición de la Fundación Tangassi Capital para invertir en el bienestar de la región y afirmó: «es hora de hacer justicia social al pueblo».
«Tenemos que voltear a ver con generosidad la tierra de la que vivimos y sus recursos para poder aprovecharlos. La cancelación de diversos programas está afectando a productores y campesinos», señaló.
La integrante de la Cámara Alta dio a conocer que presentó una iniciativa para reconocer el cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional. Su propuesta busca fortalecer la coordinación entre autoridades para responder con rapidez a desastres naturales derivados de este fenómeno.
Afirmó que de no actuar, las consecuencias serán más graves, por lo que México debe estar preparado para enfrentar esta crisis con estrategias y recursos suficientes.