Mientras el fuego consumía una bandera nacional en el centro de la Plaza Juárez, 25 escoltas escolares fueron abanderadas por militares, mientras que maestros entregaron 85 banderas a su alumnado.

Dicho acto realizado en el marco del Día de la Bandera, fue encabezado por el gobernador Julio Menchaca y se hizo de manera simultánea para seguir las órdenes y voz de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario, respaldado por su gabinete y Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJEH) y Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, habló de la importancia de honrar al lábaro patrio.

“Hoy más que nunca el sentido de la patria de la nación debe estar presente en nuestro corazón”, afirmó el titular del ejecutivo tras el izamiento de bandera.

Comentó que dicho símbolo refuerza la unidad entre las y los mexicanos para superar cualquier reto y “estar atentos en la defensa de sus instituciones, de su territorio y nuestra historia; es un símbolo permanente de lealtad”.

También, reafirmó su compromiso de trabajar por un México e Hidalgo mejor; “desde los 84 municipios y 5 mil comunidades que se escuche fuerte el sentido nacional de que México vibra en nuestro corazón y que va a permanecer ahí para poder seguir haciendo historia”.