En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Andrés Velázquez Vázquez, afirmó que este tipo de actos permite a las autoridades confirmar su compromiso con la justicia, la soberanía y la transformación.
“Es un reflejo de nuestra identidad y de los principios que nos guía como pueblo, la bandera es símbolo de resistencia y de lucha por la verdadera democracia que garantice los derechos de los más vulnerables y el bienestar colectivo”, señaló.
Así lo refirió al conmemorar este día con alumnos y maestros de diferentes escuelas públicas y particulares, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría y la diputada federal Alma Lidia de la Vega, además de Bertha Miranda, subsecretaria de Desarrollo Político en Hidalgo.
En ese sentido, destacó que es un símbolo que une a jornaleros, obreros, estudiantes, campesinos, entre otros sectores, a quienes pidió trabajar por las actuales y las futuras generaciones.
La diputada de Nueva Alianza, Mónica Leanett Martínez, pidió celebrar este día recordando la historia y el significado del lábaro patrio, el cual se hizo oficial en 1940 por parte del expresidente Lázaro Cárdenas. Además, destacó las modificaciones que ha tenido a lo largo de la historia.