Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, llevó a cabo la tradicional Imposición de Cofias a 26 alumnas de la carrera técnica en enfermería de la Casa de la Mujer Hidalguense (CMH)
“Hoy, al recibir su cofia asumen una gran responsabilidad que va más allá de lo académico. Se convertirán en ese rostro humano de la asistencia médica; a partir de este momento, acompañarán a cada paciente en su camino a la recuperación”, puntualizó.
Ante la familia de las alumnas, señaló que con este distintivo inician su etapa de formación práctica en clínicas e instituciones de salud, con lo que marcan un paso importante en su desarrollo profesional.
Realzó la importancia del estudio como una herramienta para el desarrollo personal y profesional y comentó que a través del CMH las mujeres pueden tener una carrera técnica en administración de Recursos Humanos, Gericultura, Puericultura, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Secretariado Ejecutivo Bilingüe,
“Muchas gracias a los papás, a las mamás, a los responsables y tutores de estas niñas que realmente asumen esta gran responsabilidad. El estudio será un gran futuro. Y este es el primer paso que están dando en esta carrera tan noble y sacrificada”, añadió