En respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que colocan a Singuilucan como el municipio con mayor importe pendiente por solventar, con un total de 45 millones 810 mil 523 pesos durante la administración del exalcalde Marcos Miguel Taboada Vargas, la presidenta municipal Yazmín Dávila exigió justicia y la devolución de los recursos.
“Hoy están esos 45 millones que él tendrá que aclarar y, si no hay una explicación contundente, deberá devolverlos. Estoy segura de que las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias para que ese dinero aparezca o para que Singuilucan reciba justicia”, afirmó.
Además, señaló que su administración ha tenido que hacer frente a una deuda millonaria en laudos laborales, que asciende a 17 millones de pesos.
“El ISR, incluso como municipio, lo estamos pagando con los mismos fondos que recibimos, ya que nos hacen las retenciones correspondientes. Es un tema que deja al municipio en jaque y limita nuestra liquidez para trabajar”, explicó
Yazmín Dávila, aseguró que al asumir el cargo encontró un municipio endeudado y con falta de recursos, lo que ha representado un gran reto para su administración.
“Gracias a la confianza de los ciudadanos y a la recaudación que estamos realizando con el predial, hemos podido trabajar y poner en marcha varios proyectos”, declaró la edil.