Derivado de un cateo ejecutado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan del municipio de Tula, fueron decomisadas armas de fuego e hidrocarburo de procedencia ilícita, así como aditamentos para su extracción.

Derivado de una denuncia anónima, el ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y una jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio ordenó el cateo del inmueble.

En el lugar aseguraron una camioneta, dos cámaras de videovigilancia, cuatro cartuchos, diecinueve casquillos, tres armas de fuego de fabricación artesanal, un contenedor tipo cisterna, 84 contenedores de diversas capacidades y características, 16 mangueras y aproximadamente 320 litros de hidrocarburo.

Dicho operativo se realizó en coordinación con agentes de investigación criminal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además de elementos de Protección Civil de Tula.

El inmueble, los vehículos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que realizará las investigaciones correspondientes.