El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, aseguró que en los próximos días se cumplirá al 100% con la comprobación de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Además, informó que algunas universidades también fueron observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aunque todas cuentan con sus respectivas solventaciones.
“Todas cuentan con sus respectivas solvencias que serán entregadas a la auditoría, nosotros terminamos la cuenta pública del 2023 sin pendientes en todas las instituciones de educación media superior y superior…van a encontrar que la Secretaría de Educación en el 23 tiene el 100% de comprobación de su presupuesto”, señaló.
De acuerdo con los informes individuales de la ASEH, las universidades con mayores observaciones son la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), con 21 observaciones económicas por un total de 5 millones 672 mil 890 pesos.
Así como la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), con 23 observaciones que ascienden a 3 millones 793 mil 083 pesos; y la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), con 15 observaciones económicas que suman 2 millones 152 mil 867 pesos.