El vicecoordinador de Morena en el Senado, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, se reunió con cebaderos de la región del Altiplano hidalguense con el objetivo de mejorar la comercialización de sus productos.
En dicha reunión estuvo presente el director de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesús Alan Elizondo Flores, con quien los productores expusieron sus inquietudes y diferentes propuestas a efecto de consolidar su actividad.
Ricardo Canales, presidente Nacional del sistema producto cebada, solicitó la mediación del senador morenista para que el Gobierno Federal impida la importación de grano y establecer precios regionales y apoyar la venta de productos locales, tras justificar que actualmente se tienen almacenadas 20 mil toneladas de este producto.
«Sólo así se podrá garantizar la comercialización y el emprendimiento de cerveza artesanal», afirmó.
Además fue propuesta una asociación de cebaderos para reducir costos de producción, garantizar la venta de sus productos y elevar sus ingresos, lo que permitiría eliminar intermediarios y mejorar las ganancias del sector.
El director de FIRA se comprometió a dar seguimiento a dichas solicitudes, mientras tanto los productores reconocieron al legislador por abrir canales de diálogo con el gobierno federal.
Ochoa Fernández destacó la importancia de escuchar ha dicho sector de la población para construir soluciones conjuntas: «no es lo mismo atender desde un escritorio que estar en territorio”.