El alcalde Jorge Reyes Hernández, informó que se podrían iniciar procesos legales contra quienes no cumplan con el pago del impuesto predial ya que actualmente, el gobierno municipal está enviando cartas de invitación para que los contribuyentes regularicen su situación de manera voluntaria.

“Primero lo estamos haciendo de la mejor manera, les estamos haciendo llegar cartas invitación para que se acerquen de manera voluntaria. Si no lo hacen, iniciaremos un proceso legal y se enviarán oficios de carácter legal para que cumplan con su obligación”, explicó el edil.

Reyes Hernández mencionó que no solo los pequeños comercios son omisos, sino también grandes empresas, incluyendo centros comerciales, que llevan entre tres y cuatro años sin pagar.

En otro tema, el alcalde informó que el ayuntamiento ya cuenta con las escrituras del terreno entregado por el expresidente municipal Eleazar García Sánchez como parte de la reparación del daño derivado de los procesos legales en su contra por peculado y uso ilícito de facultades y atribuciones.