La calle 19 de marzo, ubicada en la colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma, es una de las más transitadas por unidades del transporte público, además del paso habitual de los transeúntes. Sin embargo, resultó dañada debido a las recientes lluvias en el municipio, que provocaron inundaciones y corrientes de agua pluvial.

Ante ello, el presidente municipal, Eduardo Medécigo, explicó que la presencia de dos ductos de Pemex, uno de 24 pulgadas y otro de 8 -ambos con gas-, impiden una intervención directa para la rehabilitación.

Por ello, ya se realizaron las gestiones correspondientes para obtener autorización para realizar los trabajos, aseguró.

“Esperamos una pronta respuesta para poder intervenir, aunque sea de manera temporal, iniciando con maquinaria y materiales que ayuden a estabilizar el suelo”, destacó el edil.

Falta de recursos propios dificulta la pavimentación

En cuanto a la pavimentación de la vialidad, Medécigo aseveró que Mineral de la Reforma no cuenta con los recursos suficientes para asumir el costo total de la obra, por lo que, una vez obtenidos los permisos necesarios, se buscará apoyo del gobierno estatal y federal para financiar el proyecto.

“Prácticamente nuestro presupuesto es de 22 millones y no tendríamos capacidad para poder cubrir pavimentaciones de este tamaño”, finalizó.