El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Mendoza Bustamante, consideró que los legisladores de Morena no ganaron el debate durante la aprobación de la reforma al poder judicial del estado.
Dijo que las respuestas de cuestiones que solicitaron el día lunes, cuando se dictaminó la reforma, se dieron a conocer el día de ayer, cuando la iniciativa ya había sido aprobada.
«Teníamos gran oportunidad de corregir errores, pero todo fue puro discurso», señaló.
Mendoza señaló que no hubo parlamento abierto para socializar la reforma al expresar que no fue escuchado el gremio jurista.
El líder del tricolor hidalguense, afirmó que tras la aprobación de la reforma al poder judicial en Hidalgo se presentarían diversas acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Aunque reconoció que no tienen los votos a favor para ejercer dicho recurso, tendría que ser la sociedad la que realice la demanda incluso aseveró que podrían ayudar jurídicamente al representante del Movimiento indígena nacional, César Cruz Benítez, quien señaló que impugnarán dicha reforma una vez publicada en el Periódico Oficial del estado (POH).
El líder indígena había indicado que previo a la aprobación de esta reforma, no habían sido consultados y manifestó que debe prevalecer el diálogo con los pueblos originarios.