Tulancingo de Bravo.- El secretario general municipal, Edmundo Aguilar Aranda, anunció que próximamente se emitirá la convocatoria para la renovación de enlaces vecinales, proceso que se llevará a cabo en 205 demarcaciones de la ciudad.
La elección de los nuevos enlaces se realizará en seguimiento a las recientes reformas y adiciones al Reglamento de Participación Ciudadana para la consulta y designación de enlaces vecinales, delegados y presupuesto participativo del municipio.
La renovación comenzará con la emisión de la convocatoria pública y el registro de aspirantes, quienes serán seleccionados mediante un proceso democrático de votación.
El cargo de enlace vecinal tendrá una duración de tres años y no permite reelección, prórroga ni ratificación para un siguiente período.
Aguilar Aranda mencionó que las personas postuladas deberán residir en la colonia, localidad o barrio por al menos dos años, presentar una carta de no antecedentes penales y acreditar un modo honesto de vivir. Asimismo, no podrán estar afiliadas a ningún partido político ni ser ministros de culto religioso.
Además, deberán presentar una propuesta de acciones para la mejora de su comunidad y reunir al menos 15 firmas de respaldo para el registro.