En la Secundaría Técnica Número Uno, de la capital del estado, inició la dispersión de las 120 mil tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que serán entregadas en mil 163 planteles de todo el estado.

 

 

 

Julio León, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar y Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Bienestar, reafirmaron la importancia de un estímulo económico para que nadie se quede sin recursos ni estudios.

 

 

 

Dicha beca es universal por lo que en 2026 se ampliará a primaria y en 2027 a preescolar; por el momento los jóvenes de secundaria recibirán mil 900 pesos bimestrales. Si se tienen más de un hijo o hija en este nivel se agregarán 700 más para cada estudiante adicional.

 

 

Cuando los estudiantes ingresen a educación media superior también recibirán la Beca “Benito Juárez”, y quienes acudan a la universidad podrán acceder a la Beca “Jóvenes Escribiendo El Futuro”, aunque por el momento se entrega a planteles considerados prioritarios.

 

 

 

Lo que resta de febrero y en los meses de marzo y abril la Coordinación Nacional de Becas recorrerá el territorio hidalguense para entregar este medio de cobro, donde posteriormente se les realizarán sus depósitos de manera directa a través del Banco del Bienestar; las fechas se indicarán en cada plantel.