Concientizar a la sociedad y promover la denuncia de delitos cibernéticos, son parte de la campaña «Internet seguro para todas y todos» implementada por la Guardia Nacional (GN) en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

La GN informó que esta actividad está enfocada a proteger a los usuarios de delitos como la violencia digital de género, trata de personas, suplantación de identidad, acoso sexual, fraude al comercio electrónico y robo de datos personales, entre otros ilícitos que atentan contra las niñas, niños, adolescentes y público en general.

Además está basada en cinco ejes temáticos como ciberseguridad para niñas niños y adolescentes; ciberseguridad ciudadana, ciberseguridad para adultos mayores; ciberseguridad financiera y perspectiva de género en el ciberespacio.

Se difundirá contenido en medios institucionales y redes sociales de la GN, además se fortalecerán acciones preventivas para el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.

El comandante general Hernán Cortés Hernández señaló que se implementarán estrategias que permitan atender desafíos en materia de seguridad informática, en beneficio de la sociedad.

Además la ciudadanía podrá identificar y denunciar hechos constitutivos de delitos cibernéticos y crear espacios seguros para todas y todos.