Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, encabezó la ceremonia de graduación de 12 médicos residentes en las especialidades de pediatría y odontopediatría del Hospital del Niño DIFH (HNDIFH).
«Cada tratamiento que ustedes aplican es una oportunidad para devolverle a un niño, niña o adolescente la sonrisa, la fuerza y la posibilidad de soñar en grande. Su labor impactará vidas y familias, y eso es invaluable”, puntualizó.
Expresó su felicidad de que el DIF Hidalgo tenga más aliados en la atención especializada hacia la niñez y de que profesionistas de estados como Monterrey, Oaxaca y Querétaro, y de municipios como Huejutla, Actopan e Ixmiquilpan, hayan escogido al HNDIFH para continuar con su preparación profesional.
Ante los familiares de los y las egresadas afirmó que el HNDIFH es el único hospital de alta especialidad en el país que depende de un Sistema DIF Estatal y su costo de operación supera los 500 millones de pesos anuales.
Respaldada por Enrique Espinosa Aquino, director del Instituto de la Salud (ICSa), y César Gutiérrez Chávez, director del HNDIFH, alentó a los graduados de la generación 2022-2025 a mantener su preparación constante y actualizarse para enfrentar los desafíos médicos con excelencia.