La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROESPA) clausuró un predio en proceso de construcción para un relleno sanitario en los límites de Epazoyucan y Singuilucan, debido a la falta de estudios de impacto ambiental y permisos correspondientes.
El procurador Hugo Cortés Osorno informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) confirmó que no se había otorgado ninguna autorización para la obra, ante esta situación, se determinó su suspensión por violar el derecho a un ambiente sano.
Cinco días después de la clausura, una persona se presentó como posible dueño del terreno y desistió del proyecto. Sin embargo, no presentó las escrituras que acreditaran su propiedad.
Cortés Osorno, afirmó que los sellos de clausura sólo serán retirados hasta que se ratifique por escrito la cancelación definitiva de la construcción por el titular de dicha obra.