Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (Sipdus), comentó que se está analizando abrir un nuevo drenaje en la carretera Pachuca-Sahagún tras las recientes inundaciones que se dieron en dicha vía recién rehabilitada.

 

“Vamos a tratar de captar el agua de las calles que vienes antes para no romper el concreto y tratar de dañar lo menos posible lo que se ha hecho y si se necesita abrir se tendrá que volver a construir y que quede tal cual está”.

 

Comentó que el que está actualmente y desemboca en el río de las avenidas no es insuficiente, pero que se combinó con una lluvia muy fuerte de 17 milímetros y que algunos espacios aún no tenían rejilla por lo que se taparon con muebles y basura.

 

“Nos dio la oportunidad de estudiar cómo se comportó el drenaje que tiene más de un kilómetro”, puntualizó.

 

Añadió que antes, si se inundaba esa zona, se tardaba en desahogar el agua en un tiempo de 12 horas y ahora se hizo en 40 minutos.

 

Comentó que otra parte que se inundó fue el tramo del ITLA a Las Torres, pero dicho espacio ya es de competencia federal y pasan ductos de Pemex por lo que se tiene que pedir permiso al organismo para intervenirlo.