Rodeados de familiares y amigos, ocho reporteros y reporteras fueron reconocidos por la Fundación de la Comunicación y Periodismo (Funcope).
Alejandro Gálvez, presidente del organismo, presidió la entrega de galardones, que fueron elaborados por el artista Silvino Tovar López.
El evento, realizado en la clausura de la Octava Semana del Periodismo, comenzó con el reconocimiento post mortem a Francisco Tovar, recibido por su hija, quien señaló que su papá fue fundador del periódico “La región”, uno de los más antiguos de la región Tula.
Este año el reconocimiento a reportera se otorgó a Verónica Ángeles, fundadora de Plétora Lex; “ser reportero significa no comer a tus horas y estar fuera de tu casa todo el día y para eso se necesita una red de apoyo; aquí está mi mamá, mi esposo y mis hermanas que siempre han estado allí: constantes y apoyándome”.
“Hoy soy yo pero pudo ser cualquiera de mis compañeros que hoy están aquí, muchas gracias, siento su apoyo y respaldo; y con esto siento que no hice mal en recibir el reconocimiento. Yo pensaba, lo merezco o no lo merezco, pero sí lo merezco”, afirmó durante su discurso.
En la categoría de vocería se homenajeó a Enrique Rojas González, comunicador político y locutor de radio, mientras que en la categoría de reportero se reconoció a Erwin Reyes, quien promovió la sección de Barandilla en el Diario Plaza Juárez, pasó por el Sol de Hidalgo y fundó Código Hidalgo.
Flor Ivonne Hernández, fue reconocida por su trabajo en televisión al formar parte de Radio y Televisión de Hidalgo y Juan Carlos Santamaría por su trayectoria en la radio.
Gerardo Hernández, narrador de fútbol y actual director de TV Hidalgo voz e imagen, fue reconocido por su trayectoria y en medio de la nostalgia recordó algunos de los partidos que vio en su vida.
Imelda Córdoba García, reconocida como reportera regional, soñaba con ser reportera desde que era niña, la vida la llevó por la carrera en derecho y pasó por la revista Vía Libre.