Dos personas resultaron con quemaduras cuando se realizaba el tradicional desfile de carnaval de los Xithas enmascarados de Alfajayucan, luego de que sus trajes hechos de palma se incendiaron debido a una chispa lanzada por un toro pirotécnico.

Se trata de un adulto y un niño, cuyos trajes típicos hechos de palma y zacate seco se incendiaron al momento que iban caminando junto al torito, sin embargo una chispa provocó de inmediato el percance, pero lograron quitarse los trajes.

Elementos de la Unidad de Protección Civil del municipio brindaron los primeros auxilios a los afectados y los trasladaron hacia un hospital para su valoración médica.

La alcaldía encabezada por Julio Agustín Cruz Tovar no se ha pronunciado respecto al incidente y tampoco se ha actualizado información sobre la salud de los afectados.

Los carnavales de Alfajayucan son considerados patrimonio cultural inmaterial del municipio y se busca ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (UNESCO) que sean declarados patrimonio cultural intangible.