Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, reconoció la apertura del Gobierno Federal con el sector gasolinero en toda su cadena de valor para dialogar y avanzar en la construcción de un acuerdo nacional para estabilizar el precio de la gasolina regular.
“Es importante para lograr una solución integral en el mercado de combustibles que contribuyan a los objetivos de política pública en materia de precios”, señaló.
El líder empresarial exhortó al Gobierno Federal a mantener las mesas de diálogo con el sector privado para garantizar el suministro de combustibles a precios accesibles para la población mexicana.
Además, propuso algunas medidas, como combatir el mercado ilícito de petrolíferos en todas sus formas, fortalecer los procesos para evitar la importación ilegal de combustibles y eficientar las operaciones aduaneras para facilitar el libre tránsito de petrolíferos que cumplan con las regulaciones vigentes.
También se pronunció por incrementar y facilitar los permisos para infraestructura, especialmente para el almacenamiento de gasolinas, ampliando las alternativas de abastecimiento.
Finalmente, Batres Campos destacó que cualquier mecanismo propuesto debe considerar las condiciones económicas, logísticas y operativas de PEMEX, evitando distorsiones que afecten la viabilidad del suministro a largo plazo.


















