Viridiana Reyes Sánchez, jefa de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica del IMSS Bienestar en Hidalgo, informó que hasta el lunes 3 de marzo se habían confirmado siete casos de dengue en la entidad, de los cuales cinco no presentan gravedad y dos han mostrado signos de alarma.

Explicó que aunque actualmente Hidalgo se encuentra en temporada baja, con la llegada del calor y las lluvias se espera un incremento en los contagios.

Reyes Sánchez señaló que, como parte de las acciones preventivas, además de brindar pláticas informativas en unidades médicas, se realizan visitas domiciliarias en comunidades de la Huasteca, Jacala, Zimapán y la región Otomí-Tepehua para detectar posibles casos de la enfermedad.

“A través de nuestros comités de salud y voluntarios en las comunidades, promovemos la eliminación de criaderos de mosquitos, evitando la acumulación de agua en recipientes, llantas y otros objetos”.

Asimismo, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como cambiar con frecuencia el agua en garrafones y floreros, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, aplicar repelente y usar ropa de manga larga y pantalón.