El director de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, señaló la importancia de que, desde las instituciones, se respeten los derechos humanos de las mujeres, que tengan garantías de justicia y se abran espacios para lograr equidad.
Martínez Gómez reconoció que las políticas públicas implementadas por el gobierno de Julio Menchaca han servido para disminuir la brecha de desigualdad y violencia contra la mujer.
Señaló la importancia de seguir la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) para erradicar la violencia de género y la entidad cuente con organismos capaces de dar soluciones a cada necesidad.
Sin embargo, refirió que no es necesario esperar el 8 de marzo para reconocer su labor, es decir, su esfuerzo debe reconocerse diario. Además, dijo que su labor es clave en la transformación de la sociedad.
Así lo refirió durante una conferencia en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” cuya ponencia “Éxito y pasión con disciplina” fue impartida por el exfutbolista del Club Pachuca, Andrés Chitiva.
El deportista exhortó a las mujeres de dicha corporación a anteponer la disciplina para alcanzar sus metas, ya que al combinarla con la pasión será clave para lograr sus objetivos.