Desde mediados de febrero, comenzaron los ensayos del Viacrucis de Las Lajas en el tradicional barrio, en el que se proyecta la visita de 18 mil a 20 mil personas durante la Semana Santa de este año.

Por primera vez el papel de Jesús será interpretado por Luis Ángel Domínguez, un joven de 24 años que debutó el año pasado como el apóstol Tomás.

“Desde hace años yo tenía la inquietud y la ilusión de participar con este gran grupo, pero por cuestiones de trabajo y familiares no había podido”, comentó en entrevista para Síntesis.

Su preparación ha sido física, psicológica y mentalmente; “El gran reto de interpretar a Jesús es la fe, porque este papel no es nada fácil, desde los diálogos, los golpes y el peso de la cruz que este año es de 120 kilos”, añadió.

“Échale ganas, prepárate, vamos a estar allí en todo momento contigo”, fueron las palabras que le dijo su mamá cuando se enteró que él encarnaría al hijo de Dios, por lo que en su trayecto no estará solo, pues su papá, David Domínguez Martínez, será Barrabás y su hermano, Jair Domínguez Santander, Judas Iscariote.

En esta edición, Zuria Danely Neri Naranjos, una adolescente de 15 años, encarnará a la virgen María

“Es algo que desde chiquita quería, siempre le decía a mi mamá que yo quería participar y ella me daba ánimos y me decía: tú lo vas a lograr”.

Cada que puede practica frente al espejo sus diálogos para este papel que es significativo y muy fuerte para ella, ya que se tiene que despedir de Jesús; “La virgen vivió alegría por estar con su hijo y mucha tristeza por verlo morir”, señaló.

Ambos jóvenes coinciden que ese pasaje es uno de los más complicados que realizan, pues ambos deben transmitir la tristeza y el dolor de la despedida entre un hijo y una madre.

También externaron su agradecimiento a la mesa directiva que este año está conformada por Alejandro Soto Ramírez, Hugo Lozano Vázquez, Rodrigo Morales Ramírez, Marco Ramírez López, Pedro Corona Castañeda, Natalia Villa Rodríguez , Rubén Tolentino Cortez, Víctor Rebollar, Miguel Villa Ríos y Genaro Corona Castañeda

Rodrigo Morales, integrante de la mesa directiva, puntualizó que participarán 75 personas en la representación número 46 y llegarán hasta las 150 el viernes santo. Los ladrones Dimas y Gestas serán interpretados por Rubén Sánchez Andrade y Marco Antonio Soto Gutiérrez, mientras que la mujer adultera será Doris Gabriela López Nava.

El participante más pequeño ronda en los ochos años, mientras que el más grande está en los 74 años, y provienen de Las Lajas, La Surtidora, El Lobo, Arizpe, la 20 de noviembre y Patoni.

«No contamos con ninguna ayuda, se hace con apoyos de los vecinos, los compañeros, los amigos y los mismos integrantes”, afirmó.

Las actividades de esta edición comenzarán el domingo de Ramos 13 de abril y culminarán el sábado de Gloria con la tradicional quema de Judas.