Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 14 mil litros de hidrocarburo en Atotonilco de Tula al catear un domicilio ubicado en la Colonia Praderas del Potrero, derivado de una investigación.
En el domicilio se encontraban una manguera de alta presión y cinco convencionales, tres bombas sumergibles, tres garrafones, una cisterna de concreto, dos contenedores con capacidad de cinco mil litros y 14 mil 200 litros de hidrocarburo.
Dicha intervención fue ejecutada en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El operativo se registró después de que personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo la orden de cateo otorgada por una jueza de distrito especializada en el sistema Penal Acusatorio por el delito de posesión ilícita.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con las investigaciones correspondientes.