El titular del Ejecutivo Estatal, Julio Menchaca, garantizó seguridad a los hidalguenses tras la detención de ocho personas y el aseguramiento de ocho armas largas, seis armas cortas, siete chalecos balísticos y dos vehículos.
Dicha célula delictiva presuntamente está involucrada con el asesinato de dos hombres que fueron ejecutados la madrugada del martes en Tula, uno de ellos tenía parentesco con el “H”, líder hicachicolero quien fue detenido el fin de semana pasado.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Menchaca también comentó que se han visto afectados 47 municipios por los 93 incendios que han azotado al estado en los últimos días.
Reconoció la labor del personal de las secretarías de Seguridad Pública, Medio Ambiente, así como del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de personas voluntarias que han colaborado para frenar el fuego.
Además, dio a conocer que se llevaron a cabo jornadas enfocadas en defensa personal, seguridad digital, así como en la reducción de adicciones, en las cuales participaron 3 mil 550 personas en 13 municipios.