El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, al corte del 14 de marzo, se aprobó la instalación de 245 casillas especiales para la elección extraordinaria de renovación del Poder Judicial de la Federación (PJF), que se llevará a cabo el primero de junio.
Del total de casillas, se determinó la ubicación de 241 en distintos puntos, de las cuales 116 estarán instaladas en espacios públicos, 57 en escuelas, 40 en oficinas gubernamentales y 28 en domicilios particulares.
El organismo electoral destacó que cada una de estas contará con mil boletas para cada cargo en disputa, tanto en el ámbito federal como local, según corresponda.
Este tipo de módulos permitirán a las personas que se encuentren fuera de su sección electoral o distrito judicial el día de la elección ejercer su voto. Por ello se habilitarán entre 16 y 20 espacios de votación con canceles y mamparas, además de dos urnas únicas.
De acuerdo con el INE, cada casilla dispondrá de dos computadoras portátiles para que los funcionarios de mesa directiva consulten bases de datos y verifiquen la situación de la ciudadanía respecto a sus derechos político-electorales.