El pleno del Tribunal Electoral del estado (TEEH) desechó el Procedimiento Especial Sancionador promovido por una regidora de El Cardonal contra la alcaldesa Karla Monserrat Hernández Cerroblanco.

La demandante identificada con las iniciales LA.C. señaló supuestas conductas de violencia política con razón de género, argumentando que en dos sesiones de cabildo no le fue permitido transmitir en vivo dos sesiones de cabildo el año pasado.

Además de limitar su derecho de expresión, acusó que se ejerció violencia verbal y simbólica en su contra y presuntos actos de intimidación.

Tras el análisis del expediente y los medios de prueba, se determinó la existencia de dicha conducta, ya que las expresiones no tenían propósito de menoscabar los derechos político electorales de la regidora.

Además las magistraturas determinaron que no hubo restricción de derechos de la denunciante durante el ejercicio de las actividades realizadas en la sesión de cabildo en la que presuntamente se registró violencia verbal.