La presidente Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca encabezaron el arranque de obras del Programa Vivienda para el Bienestar, anunciando que en Hidalgo se construirán 31 mil casas para quienes más lo necesitan.

Se instaurarán 400 viviendas en San Agustín Tlaxiaca, 550 en Tepeji del Río, 750 en Ixmiquilpan y 790 en Ciudad Sahagún, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lo anterior fue afirmado por los titulares de ambos organismos, Rodrigo Chávez Contreras y Octavio Romero Oropeza, respectivamente y celebrado por decenas de asistentes al acto.

El Distrito de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) fue la sede de la firma del convenio entre el gobernador y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.

Alrededor de las 10:30 horas se llevó a cabo la firma del documento el cual fue celebrado por asistentes de diferentes municipios que manifestaron su apoyo a la presidente y al mandatario estatal.

De acuerdo con Vega Rangel, la meta de este año será la construcción de 6 mil viviendas y detalló que el Infonavit edificará 11 mil 500 viviendas y la Conavi 20 mil, como parte de la meta del sexenio, beneficiando a más de 120 mil hidalguenses.

El convenio del Programa Vivienda para el Bienestar fue firmado entre el gobierno del estado y la Sedatu, con la presencia de la presidente Claudia Sheinbaum como testigo de honor.

De acuerdo con la titular del Ejecutivo federal, el objetivo es que las personas con menores recursos accedan a una vivienda digna y no sufran por la falta de un techo. Además, informó que Conavi e Infonavit construirán un millón de viviendas en todo el país con créditos accesibles y sin intereses.

Entre porras de los contingentes de los distintos municipios, el gobernador Julio Menchaca anunció la donación de tres predios para el programa: dos en San Agustín Tlaxiaca y uno en Tepeapulco. Destacó que este convenio permitirá a más hidalguenses acceder a una vivienda digna.

En el evento estuvieron presentes diputados locales y federales, el titular de la delegación de Sedatu en Hidalgo, Julio Valera, alcaldes de diferentes municipios y funcionarios del gobierno estatal.