Neyda Naranjo, titular de Cultura, informó que se proyecta remodelar, con un millón de pesos, la Casa Museo del General Felipe Ángeles, ubicada en Zacualtipán

“Tiene algunas fisuras, obviamente como en Zacualtipán hay constantes lluvias se va a arreglar y se le va a dar una pequeña vuelta a la museografía”, comentó.

Por los mismo detalló que continúa abierta la convocatoria que busca ampliar el acervo del general ya sea a través de donaciones o comodato.

Indicó que hay gente que cuenta con objetos del militar hidalguenses, pero son pocos los que se han recibido. «Seguimos en esa difusión a nivel nacional”, puntualizó la funcionaria. Dos de los objetos que ya han recabado son un telegrama y un traje del revolucionario.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, el inmueble data del siglo XIX y es representativo de la arquitectura tradicional de la región. En 2014, el espacio fue adquirido por los gobiernos estatal, federal y municipal y tras ser remodelado abrió sus puertas al público en el 2016.