El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, confirmó que el proyecto de reconstrucción del Salón de Plenos del Congreso estatal se realizará después de medio año.
Explicó que este plazo es debido a la licitación de constructoras y este proceso tomará un par de meses, sumando la planeación del proyecto.
Sánchez García confirmó que el costo estimado de la obra será menor a los 70 millones de pesos. Además señaló que la instrucción del gobernador fue construir un nuevo inmueble.
«Nos pidió el gobernador que hiciéramos el edificio nuevo para el pleno con un costo menor a la demolición o retiro de la estructura del techo», señaló
El funcionario estatal dijo que el dictamen técnico determinó que demoler la losa con estructura de acero y colocar una nueva tendría un costo cercano a los 70 millones de pesos, pero se consideró viable la construcción de un inmueble nuevo.
Hace unos días, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez, había externado su preocupación por el desgaste en algunas partes del Salón de Plenos. Por ello se solicitaron dictámenes a la SIPDUS y Protección Civil del estado.
Velázquez Vázquez también señaló que el Poder Legislativo no cuenta con los recursos para la construcción del nuevo recinto, por lo que fue necesario gestionar apoyo con el Poder Ejecutivo.