Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca informó que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se desarrolló sin incidentes y con un aforo de más de 7 mil 500 personas, que acudieron a los diferentes eventos.
Mencionó que el banderazo de arranque del tren AIFA-Pachuca, el programa Vivienda para el Bienestar y la apertura de la carretera Real del Monte-Huasca; son “pruebas contundentes del trabajo que se viene realizando para consolidar la transformación en cada una de nuestras comunidades”.
El mandatario también dio a conocer que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo capacitaciones sobre prevención del delito en 10 municipios.
En una primaria de Tulancingo, 200 estudiantes conocieron el proceso de formación de las y los oficiales; mientras que en una secundaria en Tizayuca, el mismo número de alumnos formaron parte de una jornada sobre el uso de tecnologías en seguridad.
Además reconoció el trabajo que están haciendo autoridades federales, estatales y municipales para controlar los incendios que azotan la entidad; en la semana se atendieron 41 incendios de diferentes magnitudes en 21 municipios.