Con el reconocimiento a exdirectores del Hospital del Niño DIFH y la partida de pastel, se celebró el aniversario número 74 de dicho nosocomio que “ha sido refugio y esperanza para niñas y niños”, puntualizó Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH.
Vite aseguró que existe un gran compromiso de parte del DIFH de continuar su legado y seguirlo dignificando; también, recordó que gracias al exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong se construyó el edificio actual.
Añadió que, desde su origen en 1951 hasta su evolución en 2010, mejoró la infraestructura, tecnología y equipamiento médico. Además, explicó que al año se requiere de más de 500 millones de pesos para mantener el hospital en funcionamiento.
Cesar Gutiérrez Chávez, director del nosocomio, reconoció el trabajo de cada uno de los ex directores, agradeciendo y contando anécdotas de ellos.
Entre aplausos y un pase de lista, se recordó a Guillermo Coronado (fundador), Joaquín Lara Delgado, Hermenegildo Acoltzin, Carlos Herrera Espinoza, José Martínez y Gerardo Camacho.
Vite encabeza entrega de reconocimientos
Vite encabezó la entrega de reconocimientos a ex directores del Hospital: Luciano Mendiola Figueroa, Manuel Juárez Soto, José Horacio Gutiérrez, José Antonio Copca, Marco Antonio Escamilla, Georgina Romo Hernández y Mónica Langarica.
“Nosotros nos sentiremos muy orgullosos de ustedes, ojalá nosotros como equipo nos los defraudemos a ustedes porque todos han dejado una huella especial en el hospital”, afirmó Gutiérrez y reconoció a los trabajadores que llevan años formando parte de la institución.
Ricardo Alvizo Hernández Contreras, titular del Sistema DIFH, detalló que el hospital fue el primer pediátrico en construirse fuera de la Ciudad de México y a partir de 1977 quedó bajo el sistema DIFH: “somos el único sistema que tiene un hospital con estas características y cada que lo podemos lo presumimos”.
“Entre todos hemos forjado este gran hospital moderno, actualizado y siempre a la vanguardia, gracias a la valía y tesoro que posee está institución y me refiero al personal humano que aquí trabaja”, comentó el doctor Luciano Mendiola, quien estuvo al frente de la institución de 1990 a 1993.